Viaje al Festival de Valencia 2005

El viaje surgió de la nada, fue casi sin pensarlo, encima yo trabajaba el sábado por la mañana, como todos los sábados, salimos sin comer, camino de nuestro sueño, ver un festival de cometas, al que siempre decíamos que teníamos que ir.

El viaje no se hizo largo, de Madrid a Valencia, además teníamos ganas de llegar y disfrutar de las maravillas del Festival. Llegamos tarde, sobre las siete y ocho de la tarde, ya no había festival pero si cometas en el cielo, había cientos, llenaban el cielo, empezamos a disfrutar de aquella visión, y sin pensarlo mucho, desplegamos las cometas, y nos pusimos a volar, a disfrutar de la brisa del mar, maravilloso para las cometas. Pronto se nos hizo de noche, recogimos, y nos fuimos al hotel a descansar, al día siguiente había que aprovechar y disfrutar del festival.

Al día siguiente por la mañana, nos fuimos al festival, a la zona de vuelo, aunque no teníamos pase, nos permitieron pasar, y disfrutar de los amigos, y del vuelo, solo nos dedicamos, a observar, a hacer fotos, y a grabar en vídeo todo lo que se acontecía a nuestro alrededor, el vuelo en equipo, concurso de estáticas, y mientras Joan Faura, jugando con el publico y haciendo maravillas con su revo, también los chicos de Imagina, hacían de las suyas, un espectáculo increíble.

Después de comer, no nos dejaron pasar a la zona, y nos fuimos a la playa a disfrutar de las estáticas, que maravilla, eran castillos volantes, enormes, maravillosos, parecía increíble que pudieran permanecer inertes, en el aire, casi sin moverse.

 

Y por ultimo la entrega de premios, enhorabuena a todos los participantes en el campeonato de España, a Armando, que quedo primero. Joan siguió enseñando a todos, lo maravilloso que es el vuelo de su revo.

Yo me compre una revo, en la tienda de Cometalia, situada en el paseo marítimo, y como no había que probarla, y eso hicimos, montarla y volarla, volarla mientras se recogía todo el festival, disfrutamos mucho volando en Valencia.

En conclusión, espero poder asistir mas años, y no solo al de Valencia, a todos los que me sean posibles, pero eso si, me inscribiré antes para poder disfrutar al máximo.

Gracias a la organización de este evento, y las organizaciones que luchan por que este hobbie nuestro llegue algún día a ser deporte, y por acercarlo a la gente, ya que es un mundo maravilloso, lleno de amigos, maestros y aprendices.

David Valls.